Las fases de esta teoría son 4:
Motora sensorial: esta empieza cuando el niño tiene de 0 a 2 años y es cuando el niño aprende a moverse y hacer uso de su cuerpo para tomar los objetos.
Pre operacional: esta etapa va de los 2 a los 4 años del niño y es cuando el niño tiene completa sumisión al adulto, en esta el niño comienza a caminar.
Operaciones concretas: esta etapa va de los 4 a los 7 años y el niño comienza a aprender cosas teóricas pero sin una lógica. Por ejemplo. Sabe que la suma de 2+2 es 4 sin embargo no sabe el por qué.
Operaciones formales: Esta etapa consta de los 7 a los 15 años y es cuando el niño es capaz de realizar cosas más complejas, utilizando la lógica y con ella la razón. Sabe de donde vienen las respuestas de las cosas que conoce.
Dada la breve introducción anterior, podemos decir que para que una persona reciba ciertos conocimientos, debe ser de acuerdo a su edad para que el individuo sea capaz de comprender los nuevos conocimientos y para que pueda razonarlos lógicamente. Por ejemplo: no podemos enseñarle a un niño de 2 años a trabajar con factorizaciones y esperar que lo entienda pues no es lo mismo la madurez y los conocimientos previos con los que cuenta un joven de 15 años que un recién nacido.
REFERENCIAS:
*Psicología de la educación para padres y profesionales “Teoría de Piaget” 7 de mayo de 2010. http://www.psicopedagogia.com/articulos/?articulo=379
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